Un cambio en la mirada hacia la naturaleza
Desde Swan queremos dar apoyo y solidarizarnos con todas las personas que están sufriendo por el COVID19. Nuestro equipo sigue trabajando desde sus casas mientras esta terrible pandemia nos tenga confinados. Estamos trabajando en red con todos nuestros colaboradores, como siempre. Gracias por estar siempre ahí! Promoviendo con nosotros la sostenibilidad de las ciudades y la agricultura.
Cuando consigamos vencer al coronavirus, que lo haremos, veremos el mundo con otra mirada.
Este episodio que ha hecho tambalear nuestra sociedad de bienestar, ha puesto en el punto de mira de todos los países desarrollados, el ODS número 3 de la Agenda 2030, cuyo objetivo es garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Pensábamos que este ODS estaba enfocado a los países en desarrollo y nos hemos visto sumergidos en una crisis sanitaria a nivel mundial. Vamos a superarlo, porque tenemos fuertes alianzas entre países (ODS 17) y se están poniendo los medios económicos para combatir la pandemia.
Va a cambiar nuestra forma de concebir nuestros espacios, casas, oficinas, etc. Al pasar todos tanto tiempo metidos en espacios cerrados, nos hace valorar nuestro contacto con los demás y con la naturaleza.
Los que tienen la suerte de tener un jardín, una terraza o un pequeño balcón con plantas, sentimos el beneficio psicológico que nos aportan, al margen del importante valor medioambiental, que por razones científicas ya está ampliamente demostrado. Va a haber un cambio en la mirada hacia la naturaleza, necesitamos su olor, su color, su vida y las sensaciones de bienestar que nos aporta.
La biofilia, la naturalización de los espacios urbanizados, desde grandes parques a áreas verdes en viviendas, oficinas, hoteles, seguirá siendo nuestra pasión y nuestro trabajo, introduciendo tecnología eficiente en el riego y sistemas inteligentes de control, crearemos juntos espacios de Ecobienestar.
Mucho ánimo y estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
El Equipo de SWAN.