SOLUCIONES INNOVADORAS Y OPTIMIZADAS PARA EL AGUA CONTÁCTENOS

Sistema Mona Plant

Un sistema versátil adecuado para plantaciones de interior y exterior

bg-sombra1

Un Sistema con
Gran Flexibilidad

Utilizando el principio del movimiento del agua por capilaridad, este sistema de riego desarrollado en Suecia, ha sido empleado en Europa durante más de 30 años.
Un sistema versátil adecuado para plantaciones de interior y exterior que cuenta con la ventaja de que todos sus elementos son 100% reciclables.

Cómo Funciona

Mediante tanques que se llenan desde la superficie o bien a través de un sistema de alimentación con programador y electroválvula que actúan como depósitos para conservar el agua.

Las raíces absorben el agua en el momento que lo necesitan y gracias a la acción de la capilaridad el agua se extrae de los depósitos.

El cepellón de la planta se desarrolla de una forma más saludable que con un riego ocasional en superficie.

Multitud de Configuraciones

Las conexiones flexibles entre los tanques permiten multitud de configuraciones, pudiéndose emplear en zonas curvadas y con formas irregulares.
Los cambios de nivel del terreno pueden manejarse con facilidad, siendo adecuados para grandes jardineras, escaleras y cubiertas ajardinadas.
Están recomendados también para especies con raíces superficiales: Parterres de flores de temporada, Glorietas, Parques y Jardines etc…

Ventajas del Sistema

Ahorro en el uso de Agua
Frente al de riego en superficie de alcorques
Usos
Posibilidad de usarse con/sin automatización.
Prolongación del intervalo entre riegos
Para riegos no automatizados.
Aplicaciones
Aplicable al riego en contenedores de diferentes tamaños. Aplicación para zonas con cambio de nivel y cubiertas ajardinadas.
Multitud de configuraciones
Gracias a la flexibilidad de conexión.
Posibilidades
De aplicación para especies con raíces superficiales.
Rápido establecimiento
De las plantas y un desarrollo saludable del sistema radicular, con un menor consumo de agua.
“El empleo de un sistema de riego por capilaridad puro significa un cambio en el manejo del riego tal y como se hace en la actualidad”

Suministro Continuo
de humedad

Las configuraciones en anillos son especialmente recomendadas para el riego de grandes contenedores, tanto en interior como en exterior. Aseguran un rápido establecimiento de las plantas y un desarrollo saludable del sistema radicular, al rodear el cepellón, proporcionando un suministro continuo de humedad, crítico en la fase incial de establecimiento de la nueva plantación.

Depositos PlantSava

Para contenedores de menor tamaño existen los depósitos PlantSava de menor tamaño. Basta con colocarlos en la base del contenedor/tiesto y una vez lleno de agua y /o solución con fertilizante líquido dejar que la planta se alimente por si sola. Al distribuirse la solución fertilizante por capilaridad, existe un mayor aprovechamiento por parte de la planta, al no producirse la percolación de la solución que se produce en una aplicación habitual con aplicación en superficie.

BOTON-PDF

Volver a Ciudades Sostenibles

Más Soluciones