Soluciones y Proyectos de Ahorro de Agua para Empresas y Profesionales CONTÁCTENOS

“En un principio pensé que luchaba por salvar el árbol del caucho, luego pensé que luchaba por salvar la selva amazónica.
Ahora entiendo que estoy luchando por la Humanidad”
(Chico Méndez, defensor de Medio Ambiente, Brasil)”

bg-sombra1

Optimizando Resultados

Swan Water Solutions realizamos y ejecutamos proyectos, y aportamos servicios profesionales como complemento a la utilización de nuestros productos y soluciones.

Con nuestros programas de I+D+i, desarrollamos nuestra competencia y conocimientos en el uso y gestión del riego en el medio agrícola, la mejora de la sostenibilidad de las ciudades (sistemas de riego por capilaridad, integración del arbolado urbano, elementos de jardinería modular, …) y la producción sostenible de alimentos con sistemas integrados múltiples.

“Si piensas con un año de adelanto, siembra una semilla. Si piensas diez años por delante, planta un árbol”.(Poeta chino, 500 A.C.)”.

Servicios SWAN

ASESORAMIENTO EN GESTIÓN Y USO DEL AGUA
asesoramiento-y-gestion-del-uso-de-aguaPara conseguir optimizar el uso del agua, energía y fertilizantes. Swan Water Solutions ofrecemos el asesoramiento y estudio de los sistemas de riego empleados por sus clientes y tras sus análisis, proponemos soluciones para su manejo con el fin de optimizar el uso de los recursos, con el objetivo de reducir de costes y el impacto medioambiental de los mismos.
PROYECTOS DE JARDINERÍA Y PAISAJISMO
paisajismo-y-jardineriaEn SWS creemos que para mejorar los espacios ajardinados con el tiempo, es decisivo realizar un proyecto adecuado desde el primer momento. Decisiones iniciales equivocadas pueden suponer incrementos significativos de costes en el mantenimiento. Introducimos criterios de sostenibilidad desde las fases iniciales de concepción de la idea, para tener una incidencia positiva en las etapas de conservación del mismo. Pretendemos obtener resultados de excelente calidad paisajística, con una elevada puesta en valor del arbolado que compone sus diseños, optimización de los sistemas de riego, en equilibrio con el Medio Ambiente, empleando modernas tecnologías y realizando la ejecución con personal altamente preparado y motivado con su trabajo. Desde SWS realizamos proyectos de Parques y Jardines Sostenibles con el objetivo de crear espacios de gran belleza, en los cuales el desarrollo de las especies avance y mejore con el tiempo hasta alcanzar su madurez. Espacios que puedan ser disfrutados desde fuera y desde su interior, donde los árboles lleguen a constituir verdaderos bosques urbanos, buscando aprovechar de forma sostenible los elementos necesarios para su mantenimiento e.g. materia orgánica, agua y energía.
INTEGRACIÓN DEL ARBOLADO EN EL ENTORNO URBANO Y OTROS ESPACIOS CONSTRUIDOS
integracion-del-arboladoSWS somos el socio técnico para Constructoras, Ayuntamientos y otras entidades, que no cuenten con departamentos específicos de arboricultura en su estructura y precisen la elaboración de Proyectos de Integración de Arbolado Urbano. Incluimos la selección de especies arbóreas adecuadas en función de su ubicación, las soluciones técnicas constructivas para la correcta implantación y desarrollo de los árboles, y el programa de conservación del arbolado.
JARDINERÍA MODULAR SOSTENIBLE
jardineria-modularPara las zonas pavimentadas de las ciudades, en los accesos a centros empresariales o comerciales o en los jardines privados, el empleo de sistemas de jardinería modular sostenible es una solución muy adecuada para crear bellos espacios. Desde SWS empleamos los sistemas de riego por capilaridad en estos elementos decorativos, buscando el mejor desarrollo de las especies vegetales, y optimizando el consumo de agua y fertilizantes, sin perdidas por escorrentías. Desde SWS ofrecemos con nuestras soluciones modulares, proyectos únicos con una combinación de especies vegetales y colores, conforme a los requerimientos del cliente, tanto para jardinería interior como exterior.
PROYECTOS DE FITODEPURADORAS
fitodepuradorasLa fitodepuración consiste en el tratamiento de aguas residuales urbanas o industriales mediante la utilización de las plantas, esto puede realizarse, por medio de humedales artificiales u otros sistemas. En SWS trabajamos por sus ventajas con sistemas de macrofitas en flotación, debido a: – Mayor acción depuradora sobre el volumen de agua, al excluir el substrato inerte – No colmatación del substrato inerte con lo que se elimina la necesidad del cambio y los costes derivados de esa operación. – No desarrollo de flujos diferenciales de circulación del agua, al no emplearse substratos inertes. – Producción, residual en volumen, de sólidos debido a los mecanismos de depuración. – Segado fácil de las macrofitas en los canales. – Costes menores de implantación del sistema. – Costes muy reducidos de energía (fundamentalmente en etapas de pretratamiento, puesto que el bombeo de oxígeno al agua es pasivo, a través de las plantas). – Este sistema puede ser sustituto de una depuradora convencional o complementario a ésta. Las fitodepuradoras están indicadas en casos en los que no se disponga de recursos para el mantenimiento de una depuradora tradicional, o la instalación se realice en zonas aisladas. También se aconsejan cuando se desee implantar un sistema especialmente respetuoso con el medio ambiente y para completar el tratamiento del efluente en depuradora tradicional.
DESARROLLO Y GESTIÓN DE HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS
huertos urbanosPor su alto valor social, existe en la actualidad un gran interés por parte de las Administraciones Municipales, y otras Organizaciones y Empresas públicas y Privadas, en el desarrollo de áreas de la naturaleza, destacando la creación de Huertos Urbanos, para la producción de hortícolas de forma tradicional, para el autoconsumo. La forma de gestionarlas varía de una Entidad a otra, de forma que en algunos se asignan diferentes superficies de tierra a los usuarios de forma individual o en asociación durante un determinado periodo de tiempo, según la demanda existente. En otros se organizan cursos de formación hortícola y medio ambiental, por periodos que varían desde una semana a varios meses, aplicando cuotas de inscripción o matricula. Desde SWS proyectamos, desarrollamos y gestionamos Proyectos de Huertos Urbanos Ecológicos, con criterios de optimización del uso del agua y la energía. Además con las Soluciones y Productos de SWS, se pueden realizar huertos en zonas sin suelo como azoteas, zonas pavimentadas, etc.
ASESORAMIENTO TÉCNICO
SWS ofrece el servicio de asesoramiento técnico en todas las Áreas en las que actúa, ofreciendo al cliente la solución más adecuada a sus requerimientos y monitorizando su aplicación si así lo precisa, con el fin de dar un servicio de seguimiento a las soluciones propuestas. Somos especialistas en el desarrollo de Informes Técnicos Periciales Prejudiciales y Judiciales en un amplio campo de actuación (agronómico, medioambiental, industrial, alimentario…). Valoración de arbolado ornamental y de jardines. Elaboración de Planes de Mantenimiento de Áreas Verdes y Controller de su adecuación a contratos, con criterios de reducción de consumo de agua, optimización de servicios de calidad y mínimización de costes.
FORMACIÓN
SWS impartimos formación para: Agricultores; Asociaciones de Regantes; Responsables de Departamentos de Medio Ambiente; Gestores de Áreas Verdes; Profesionales de Jardinería y Paisajismo, etc.,. en los Sistemas de Gestión del Riego, Gestión del Mantenimiento y Conservación de las áreas verdes, Técnicas de Integración del Arbolado en el Medio Urbano, Agricultura Sostenible, etc.

  Más Soluciones para Empresas y Profesionales