SOLUCIONES INNOVADORAS Y OPTIMIZADAS PARA EL AGUA CONTÁCTENOS

KISSS®

bg-sombra1

Sistema de riego por Capilaridad

¿Qúe es?

Es el sistema de riego subterráneo más avanzado del mundo y representa un hito en la tecnología verde. Ha sido desarrollado a través de años de investigación con universidades australianas líderes y la CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization).

KISSS aplica agua a las raíces a un ritmo que se aproxima más que cualquier otro sistema a la capacidad de absorción capilar del suelo.

Su diseño único y patentado reduce significativamente el caudal de agua que se necesita para el riego, con un ahorro de agua en torno al 50% en relación con un sistema de goteo superficial, resultando idóneo para las condiciones de escasez de agua, o para las personas, empresas y entidades conscientes del valor del agua y la necesidad de su ahorro y cuidado.

 

 

 

 

 

 

Ventajas del Sistema

Reduce la acumulación de agua y las pérdidas
por percolación y escorrentía superficial
Economía de agua y fertilizantes y control de la contaminación:
Precisión del riego y eficiencia máxima, con distribución uniforme, controlada y localizada de los nutrientes esenciales. Se limita la fitotoxicidad, la contaminación de acuíferos y las pérdidas por lixiviación, retrogradación y volatilización
Facilita el tránsito
, se pueden hacer operaciones de laboreo mientras se está regando pues la superficie del suelo permanece seca
Posibilidad de aplicación de otros productos
utilizando la infraestructura del sistema de riego como correctores, herbicidas, nematicidas, fungicidas, desinfectantes del suelo etc
Posibilidad de empleo de aguas y suelos de baja calidad agronómica
(aguas y suelos salinos, suelos excesivamente permeables, suelos con excesiva pendiente, etc.)
Se reducen las necesidades energéticas de las plantas
ante la absorción de agua y nutrientes, al mantener un nivel óptimo de humedad, nutrientes y aireación en el suelo/sustrato

Tecnología pensada
para
Ahorrar

Al moverse el agua por capilaridad en capas no cercanas a la superficie del terreno, se eliminan las pérdidas por evaporación, e igualmente se disminuyen significativamente las pérdidas por percolación.

El empleo de fertirrigación permite una mayor eficiencia en el uso de los fertilizantes, al reducir sus pérdidas tanto en el agua evaporada, como en la de percolación.

El empleo de los sistemas de riego por capilaridad significa un cambio en el manejo del riego tal y como se hace en la actualidad.

Volver a Área Agrícola

Más Soluciones