SOLUCIONES INNOVADORAS Y OPTIMIZADAS PARA EL AGUA CONTÁCTENOS

Investigación,
compromiso para crear valor

En Swan Water Solutions (SWS) somos conscientes de las múltiples ventajas de los sistemas de riego por capilaridad y la gran variedad de áreas donde se pueden emplear, por ello la investigación está presente desde nuestros primeros pasos, trabajando en investigación para desarrollar el conocimiento en la utilización de los diferentes sistemas, mejorar los existentes o aplicarlos en nuevas áreas.
Aceptando la relativa “juventud” de los sistemas de riego por capilaridad y su reducida difusión, estamos convencidos de la necesidad de desarrollar experiencias conjuntas de su aplicación, tanto a nivel nacional como internacional.

El Principio de la
Capilaridad

El principio de la capilaridad fue enunciado ya en el S. XVIII por James Jurin, pero fue en 1907 cuando Edgar Buckingam formuló la primera curva de retención de agua en el suelo, y ya a finales de los años 70 del pasado siglo, los profesores YechezkelMualem y MartinusTh. van Genuchten elaboraron el primer modelo para predecir la conductividad hidráulica en medios porosos parcialmente saturados o dicho de una forma sencilla, el movimiento del agua en un suelo no saturado.

En el inicio del S.XXI se dispone ya de soluciones técnicas para aplicar a gran escala, aportando el agua sobre el terreno con un consumo muy reducido de energía y un ahorro importante de agua, en relación con los sistemas de riego existentes en la actualidad: riego por gravedad, riego aéreo (mediante aspersores y difusores), riego localizado (con goteo).

Para la utilización de estos sistemas resulta esencial conocer las propiedades hidráulicas del suelo o substrato empleado para poder hacer un diseño adecuado de la instalación.

Proyectos SWAN

otros-proyectos-jellyfish

Jellyfish Barge
(Invernadero Flotante Autosuficiente)

El proyecto de Jellyfish Barge es coordinado por la universidad de Florencia y con la empresa Pnat s.r.l.
Swan Water Solutions colaborará en la comercialización del concepto de Jellyfish Barge y con la tecnología para el riego, la optimización de sustrato y la producción. Leer más

alimentacion-sostenible-proyectos-swanwatersolutions

Alimentación Sostenible

SWS investiga y desarrolla la optimización de Sistemas integradores e innovadores con el principio de la Sostenibilidad Medioambiental para una Alimentación Sostenible, constituido por ciclos múltiples.
SWS ofrece a sus clientes una Solución para la Producción de Alimentos de forma sostenible e innovadora, con minoración de los costes de producción, con el mínimo impacto medioambiental y generando una rentabilidad económica para sus clientes .Leer más

melocoton-otros-proyectos

Riego de frutales de hueso en Calasparra (Murcia)

Proyecto riego de frutales de hueso en Calasparra desarrollado para el estudio comparado del riego utilizando goteo en superficie y SAVAQ. Comenzó su desarrollo hace tres años, con análisis de consumo de agua, respuesta fisiológica de los árboles y análisis de la calidad del fruto. Logrando ahorros hasta 50% de agua en ciertas condiciones.  Leer más

Doctorado-otros-proyectos

Programa de Doctorado

Programa de doctorado en Agroingeniería, contando como Director de Tesis al Prof. Luis de Juana Sirgado, ETSIA Universidad de Politécnica de Madrid para la investigación sobre la caracterización de las propiedades hidráulicas de diferentes sistemas de riego por capilaridad. Leer más

Nuestras Soluciones