Innovación y Eficacia en Sistemas de Riego para Empresas y Profesionales CONTÁCTENOS

“La gente que no hace nada por conservar los árboles,
vivirá pronto en un mundo que tampoco pueda sustentar a las personas”

Sutra budista

bg-sombra1

Mejoramos la Ecología Urbana

En SWS aportamos soluciones innovadoras para mejorar la sostenibilidad de las zonas verdes urbanas por medio de:

- Ahorro en el consumo de agua y energía en el riego y mejora en la gestión de los sistemas de riego.

- Integración del arbolado en el entorno urbano.

- Creación de jardines modulares.

- Sistemas combinados de captación de agua y riego sostenible.

Con lo cual actuamos sobre elementos clave para mejorar la calidad de vida en las Ciudades.
No debemos olvidar que en España, el 79 % de sus habitantes vive en ciudades de más de 10.000 habitantes. Aparte de la función básica de “pulmones urbanos” la presencia de la vegetación es un elemento percibido por un porcentaje mayor del 80% de los ciudadanos, como decisivo a lo hora de mejorar el paisaje urbano, especialmente en su percepción emocional.

“El paisaje no es sólo un panorama o un cuadro, una vista enmarcada, sino que tiene interior, tantos interiores como queramos” (Eduardo Martínez de Pisón)

Mejoramos el Paisaje Urbano

Los parques, jardines y el arbolado viario representan el papel de “oasis” en medio de las superficies duras de los materiales constructivos, aportando mejoras al medioambiente urbano. Está demostrado en todos los estudios de paisaje urbano, que la presencia vegetal en él es un punto básico. La percepción es tanto más favorable, cuanto más saludables estén las plantas y mejor interacción exista entre ellas y los elementos construidos por el hombre. Ponemos a disposición de los técnicos en planeamiento urbano, paisajistas, clientes corporativos y clientes particulares, recursos que permitan el diseño y construcción de ciudades de una forma más inteligente.

“Cuando protegemos el agua, protegemos la vida” (Eduardo Martínez de Pisón)

Decoración Natural

Las soluciones pueden aplicarse tanto en decoración exterior, como en decoración interior, aportando las nuevas variedades vegetales desarrolladas por nuestros socios viveristas.
La posibilidad de cambio de las estructuras con flores permite aportar según las estaciones del año, variedad cromática, de formas y texturas.

Soluciones Swan para Empresas y Profesionales

Solución Arboricultura

En SWS somos plenamente conscientes de los beneficios que aporta una mejor integración de los árboles en el entorno urbano y por ello aportamos tecnología y soluciones constructivas que permitan una mejor integración de nuestros sésiles compañeros verdes en nuestro entorno de vida urbanita.

Sistemas que mejoren el Desarrollo Radicular de los árboles. En la Gestión del Arbolado Urbano es imprescindible incluir Sistemas Constructivos que aseguren el correcto desarrollo de las raíces de los árboles, pues esto garantizará un desarrollo seguro y saludable de las partes aéreas de los ejemplares. Más información

Sistema Mona Plant

SWS aporta soluciones y asesoramiento técnico desde las fases iniciales de diseño conceptual, hasta la completa ejecución y el mantenimiento, para ayudar a mejorar las condiciones de desarrollo de los jardines de nuestras ciudades. Utilizando el principio del movimiento del agua por capilaridad, este sistema de riego sin presión, desarrollado en Suecia, tras una extensa investigación en el crecimiento del sistema radicular de las plantas en el entorno urbano, ha sido empleado en Europa durante más de 30 años.
El Sistema Mona Plant (MPS) permite una forma más natural de riego y alimentación de las plantas..
Más información

Sistema PlantSava

Con el Sistema /Plantsava, las plantas consumen solo lo que necesitan, evitándose la desecación por defecto de agua, o la aparición de podredumbres por exceso.
Al ser un sistema de riego subterráneo no hay perdidas por evaporación.
Con Plantsava cuidamos nuestras plantas y cuidamos el medio ambiente.
Para las jardineras y macetas de la terraza y el jardín.
Para las cestas colgantes o balconeras.
Para los pequeños huertos urbanos.
Para las jardineras de interior del hogar, oficina y centros comerciales.
Más información

Jardinería Modular Sostenible

Swan Water Solutions S.L. (SWS) cumple su compromiso con la mejora de la sostenibilidad de las ciudades, aportando soluciones de jardinería modular sostenible para mejorar los entornos urbanos, con elementos vegetales atractivos.
Las estructuras han sido diseñadas en diferentes formatos, con el fin de poder emplearse en distintos entornos, y permitir el desarrollo adecuado del os elementos vegetales que portan. Facilitar la presencia de elementos vegetales contribuye a la mejora de la percepción visual y emocional de las superficies construidas. Los elementos modulares para la decoración pueden emplearse en entornos urbanos, edificios corporativos, zonas urbanizadas y clientes particulares.
Más información

Sistema combinado Captación de Agua

y Riego Sostenible

La impermeabilización de la superficie del suelo en el medio urbano, por los actuales materiales constructivos que se emplean, genera múltiples efectos negativos. Entre ellos merecen destacarse por todos los efectos colaterales que generan, el efecto ‘isla de calor’ y la eliminación de la infiltración in-situ del agua de lluvia.
La solución de Swan Water Solutions para los problemas anteriores, consiste en un Sistema Combinado Captación de Agua – Riego Sostenible por Capilaridad que almacena el agua de lluvia, y permite su empleo directo sin gasto de energía, no siendo necesario contar con un sistema de riego adicional.
Más información

  Más Soluciones para Profesionales