SOLUCIONES INNOVADORAS Y OPTIMIZADAS PARA EL AGUA CONTÁCTENOS

“Se estima que la agricultura consume el 70% del agua dulce utilizada en el mundo,
estando el desafío en incrementar la producción con un menor uso del agua”

bg-sombra1

Agricultura más Eficiente

En el actual marco de producción agrícola, con una demanda creciente y una disponibilidad de recursos limitada, optimizar el uso de los elementos implicados en la producción genera beneficios ambientales para la sociedad y económicos para los agricultores.
La tendencia ascendente de los costes productivos, se beneficia con cualquier reducción en el uso de los insumos productivos.

Ahorro Energético

En la agrícultura española, actualmente la gestión del riego, viene condicionada de forma determinante, por la eficiencia de la energía empleada en los diferentes sistemas de aportar el agua a la superficie regada. Swan Water Solutions aporta soluciones para el ahorro en el consumo de energía y agua en agricultura. El mecanismo del movimiento del agua en el suelo una vez descontadas las perdidas por percolación tiene lugar gracias al principio físico de la capilaridad, el cual no consume energía aparte del propio potencial de las diferentes partículas y fluidos. Cuanto menor sea la energía aportada para colocar el agua en el suelo, mayor será el ahorro de energía en el sistema de riego.

“La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones”.

Ofrecemos las mejores Soluciones

Sistema KISSS – Sistema de riego subsuperficial que consiste en una tubería de goteo recubierta por un geotextil especializado con una base impermeable para evitar percolación y una banda deflectora en la parte superior. El agua se suministra por la línea de goteo y es absorbida y transferida a lo largo del geotextil 10.000 veces más rápido que en un suelo franco. El suelo absorbe el agua del geotextil por acción capilar  Más información

 

bg-sombra-invertida

Más Soluciones